Lo que un sistema de gestión de flotas aporta al transporte de animales
8 Feb 2016

Lo que un sistema de gestión de flotas aporta al transporte de animales

ANTA, la Asociación Nacional de Transportistas de Animales, acaba de integrarse en FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España. El principal objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos para la defensa de los intereses de las empresas españolas dedicadas al transporte de animales vivos. Su principal finalidad es lograr la aprobación del proyecto del Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, promovido por el Ministerio de Agricultura y en trámite ante el Consejo de Estado.

Los transportistas de animales vivos están sometidos a unas estrictas normas que velan, no solo por el transporte en sí, sino por la seguridad y el bienestar de los animales vivos durante el transporte. Están reguladas la cantidad de horas que puede viajar un animal, las paradas obligatorias en los trayectos con o sin descarga incluida, la necesidad de disponibilidad de agua permanente…

Sobre la legislación actual y el Real Decreto en marcha, hay discrepancias entre diferentes organismos, y los transportistas consideran que la legislación actual dificulta excesivamente el trabajo diario y que no vela adecuadamente por el bienestar de los animales.

Sea como fuere, y a la espera de que el proyecto del nuevo Real Decreto satisfaga las voluntades de todos y garantice el binestar animal, los sistemas de gestión de flotas son una valiosa herramienta para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente.

Además, aporta una serie de beneficios comunes a toda flota: localización permanente de los vehículos de transporte, planificación de rutas optimizadas, informes de datos obtenidos del canbus o el tacógrafo digital, información sobre parámetros de obligado cumplimiento por la legistlación específica como el control estricto sobre los tiempos de conducción, paradas u horarios establacidos de llegada; así como sensores para el control de la temperatura adecuada, sensores para el control de la apertura de portones o sensores para control de llenado de cubas de agua y alimento.

Si usted dispone de una flota de vehículos para transporte de animales vivos, y está interesado en integrar un sistema de gestión de flotas, SATELIUN puede ofrecerle la solución.


,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.