Aumenta la confianza de las empresas españolas en las nuevas tecnologías
23 Mar 2016

Aumenta la confianza de las empresas españolas en las nuevas tecnologías

El estudio ‘Estado actual y futuro del software en España 2016’ pone de manifiesto la creciente confianza de las empresas españolas en sus herramientas de software, entre las que se incluye la gestión de flotas por GPS. Las nuevas tecnologías han pasado de ser el futuro a convertirse en una parte importante del día a día en la mayoría de las empresas, según se desprende de este estudio de Softdoit y de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), realizado entre 275 empresas de toda España entre el 1 y el 20 de marzo de 2016.

Los programas de software más utilizados por las empresas españolas son las soluciones ERP (77,5%), de CRM (45,8%) y de Recursos Humanos (42,5%). Otras herramientas empleadas, según se refleja en este estudio, están relacionados con la gestión de flotas, el ecommerce, la gestión documental o el Business Intelligence, entre otras.

También resulta significativo el crecimiento del nivel de confianza de las empresas españolas en el alojamiento en la nube, que ha aumentado en el último año desde un 62 a un 64,4 por ciento.

El estudio valora además las amplias posibilidades de crecimiento de las nuevas tecnologías. Se espera que esa línea ascendente se mantenga en el año 2016, ya que el 48 por ciento de las firmas consultadas en este estudio planea contratar alguna nueva solución de software durante este año.

La gestión de flotas por GPS es una de esas herramientas en claro crecimiento, por su potencial en los ámbitos del ahorro de costes, la seguridad y el control de todos los procesos. SATELIUN ofrece además una herramienta accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet y smartphone), de fácil instalación y tan flexible que se puede adaptar a las necesidades de grandes empresas, pymes y autónomos.

Los interesados en conocer más sobre la plataforma de gestión de flotas por GPS desarrollada por SATELIUN pueden obtener más información a través de este formulario o del correo electrónico info@sateliun.com.

, ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.