Las previsiones indican que se triplicará la gestión de flotas por GPS para 2019
11 Abr 2016

Las previsiones indican que se triplicará la gestión de flotas por GPS para 2019

La gestión de flotas por GPS se confirma como un sector con un enorme potencial de crecimiento. Berg Insight ha presentado su informe ‘Fleet Management in Europe 2015’, una referencia en el sector, en el que hace un análisis de la evolución reciente, la situación actual y las previsiones de futuro de los sistemas de gestión de flotas en Europa.

El estudio destaca entre sus conclusiones que “el mercado europeo de la gestión de flotas ha entrado en un período de crecimiento que se prolongará durante varios años”.

Esa progresión puede ser especialmente significativa en los países mediterráneos, un apartado en el que Berg Insight analiza la situación en España, Italia, Portugal, Grecia y Malta. El informe considera que se trata de uno de los mercados con unas previsiones de crecimiento más optimistas.

A finales de 2014, se habían instalado 590.000 unidades de gestión de flotas en los países mediterráneos, en un 5,6 por ciento de los vehículos comerciales. El estudio estima que en 2019 se alcanzará la cifra de 1,8 millones de unidades instaladas, con lo que se triplicaría el mercado de la gestión de flotas por GPS en un plazo de cinco años.

Solo en España hay más de 5,3 millones de vehículos comerciales, con más de 130.000 vehículos registrados cada año. La progresiva incorporación de las nuevas tecnologías en el sector del transporte ha permitido ganar terreno a la gestión de flotas por GPS, con lo que estas herramientas suponen para las empresas en términos de ahorro de costes, seguridad, eficiencia y control de todos los procesos.

SATELIUN cuenta con una herramienta de vanguardia para la gestión de flotas por GPS, con una avanzada plataforma online y una app disponible para dispositivos iOS y Android. Los interesados en obtener más información sobre esta herramienta pueden hacerlo a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 o del correo electrónico info@sateliun.com.

,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.