España es el tercer país europeo con la gasolina más cara antes de impuestos
4 May 2016

España es el tercer país europeo con la gasolina más cara antes de impuestos

España ya es el tercer país de la Unión Europea (UE) con los precios más elevados de gasolina antes de impuestos (PAI), tan solo por detrás de Malta y Dinamarca. De esta forma, en el pasado mes de marzo escalaba dos posiciones en la clasificación, según el ‘Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio’, publicado la pasada semana por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El informe también revela que España ha subido cuatro posiciones en la clasificación europea de países con el gasóleo más caro antes de impuestos, pasando del noveno al quinto puesto. Malta, Dinamarca, Grecia y Suecia son los únicos países que ofrecen este carburante a precios más elevados.

En concreto, el precio antes de impuestos de la gasolina 95 se encareció en marzo en 2,77 céntimos por litro (hasta 0,460 euros), mientras que el del gasóleo subió 3,65 céntimos (hasta 0,441 euros).

No obstante, el escenario cambia con la suma de los impuestos, ya que la tributación española es una de las más bajas de la Unión Europea. El precio de venta al público de la gasolina sitúa a España en el puesto 17 y en el gasóleo pasa a ocupar la posición 20.

Por provincias, Guipúzcoa registró los precios más altos en ambos combustibles antes de impuestos, seguida por Pontevedra y Ourense en gasolina 95, y por Vizcaya y Ourense en gasóleo. Lleida, es la provincia con los precios más bajos, seguida por Barcelona y Valencia.

Las herramientas de gestión de flotas por GPS aportan soluciones que permiten ahorros considerables en combustible. Los sistemas de SATELIUN permiten mejorar la rentabilidad en su negocio en este terreno a través del fomento de una conducción eficiente (análisis de tiempos en ralentí, conducción con un régimen bajo de revoluciones por minuto, reducción de aceleraciones y frenazos bruscos, incremento del uso del freno motor…), la optimización de las rutas o el control de la velocidad de los vehículos.

Para más información, SATELIUN pone a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.