Cómo optimizar la eficiencia de una flota de vehículos con una política de incentivos
10 May 2016

Cómo optimizar la eficiencia de una flota de vehículos con una política de incentivos

Una de las mayores inquietudes de las empresas es lograr que sus trabajadores ofrezcan el mejor rendimiento posible. La localización de vehículos por GPS es una herramienta que permite a muchas organizaciones implementar sistemas de incentivos que motivan a los empleados para que realicen sus tareas de forma eficaz, obteniendo resultados de alta calidad en sus servicios y ahorro en los gastos operativos. Algunas de las medidas acogidas por las empresas se basan en sistemas de remuneraciones, que estimulan al empleado y brindan altos niveles de productividad a las compañías.

Para establecer un sistema de remuneración que favorezca tanto a la empresa como sus empleados, es necesario que los gerentes conozcan el grado de desempeño de cada uno de sus trabajadores. Las organizaciones que requieren una flota de vehículos para desarrollar su actividad profesional pueden beneficiarse de los servicios de gestión de flotas por GPS, como los que ofrece SATELIUN. Las herramientas de seguimiento de vehículos aportan información útil para las empresas:

  • Tiempos de llegada y entrega, como una forma de valorar la puntualidad y los posibles retrasos.
  • Consumo de combustible, con unos márgenes que pueden variar de forma considerable entre un conductor y otro.
  • Control de maltrato de vehículos, con una monitorización de tiempos en ralentí, excesos de velocidad, frenazos, aceleraciones bruscas… La conducción eficiente es un factor determinante en la vida útil de los vehículos y en la prevención de averías.
  • Gastos de mantenimiento, asociados también al estilo de conducción, que afectan a la duración de los neumáticos, pastillas de frenos, cambios de aceite, etc.
  • Control de tacógrafo, para garantizar el cumplimiento de la normativa de tiempos y horarios.

Esta información permite establecer incentivos para los empleados que cumplan los objetivos de la empresa. El seguimiento de vehículos por GPS es una herramienta adecuada de control, que no afecta a la intimidad de los trabajadores en el entorno laboral y que facilita la creación de un sistema de retribución por desempeño, donde se premia económicamente a los trabajadores en función de lo que hayan hecho.

Este sistema se ha empezado a implantar en los últimos años y está cobrando mucha fuerza en ámbitos internacionales. No se trata simplemente de incentivos que fomentan la competencia entre los trabajadores, sino que proporcionan también una recompensa colectiva, marcando metas para que las cumplan todos los miembros del equipo, como puede ser una media de gasto de combustible por kilometraje.

El seguimiento detallado e integral que ofrecen los sistemas de gestión de flotas por GPS permite a las empresas generar informes y utilizar los datos obtenidos para mejorar la rentabilidad y eficiencia de su compañía.

Si está interesado en los sistemas de localización, seguimiento y administración de flotas de vehículos por GPS de SATELIUN, puede obtener más información a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 y del correo electrónico info@sateliun.com.

Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.