Las ventajas para las autoescuelas de la localización de vehículos por GPS
13 Jun 2016

Las ventajas para las autoescuelas de la localización de vehículos por GPS

La administración de flotas por GPS es una herramienta que se puede adaptar a las necesidades de empresas de distintos sectores. Transporte por carretera, operadores logísticos, transporte de viajeros, servicios de reparto, empresas de paquetería, fuerzas de seguridad, comerciales, servicios técnicos, vehículos de emergencias… Son muchas las empresas que pueden aprovechar las ventajas que ofrece la gestión de vehículos por GPS, pero hoy queremos analizar los beneficios que puede aportar esta herramienta en un sector concreto: las autoescuelas.

Por las características propias del sector, los vehículos de las autoescuelas suelen tener una alta rotación y están expuestos a un mayor nivel de estrés. En ese contexto, un buen sistema de gestión de vehículos por GPS, como el que ofrece SATELIUN, puede ayudar de la siguiente forma:

  • Ahorro de combustible, a través de una optimización de los trayectos realizados por los alumnos (comparación de rutas), análisis de tiempos en ralentí, etc.
  • Aumento de la vida útil de los vehículos, gracias a la automatización de los procesos de mantenimiento, con seguimiento en tiempo real y configuración de avisos a medida, además de un control de maltrato de vehículos y una optimización del número de kilómetros recorridos.
  • Seguridad, con conexión a sistemas de alarmas, configuración de alertas en tiempo real, inmovilización remota del vehículo, detección de apertura de puertas, alarmas por impacto, etc.
  • Control en tiempo real, como una forma de saber en todo momento la localización de los vehículos, su estado y la existencia de posibles contratiempos.
  • Aumento de productividad y eficiencia, con la posibilidad de realizar informes a medida, histórico de datos y planificación de rutas.
  • Versatilidad, por tratarse de una herramienta que se puede adaptar a cualquiera de los vehículos que puede emplear una autoescuela en su actividad diaria: motocicletas, coches, camiones, autobuses…
  • Accesibilidad, con la posibilidad de acceder a la información en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de una plataforma online y una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Transparencia, como un servicio que las autoescuelas pueden ofrecer a sus clientes, de forma que los usuarios puedan comprobar a través de un enlace el trayecto realizado y el tiempo empleado durante cada una de sus clases.

Todas estas ventajas ponen de manifiesto el potencial de las nuevas tecnologías. La tecnología GPS ha demostrado ser una herramienta fundamental para autónomos, pymes y grandes empresas con vehículos propios.

SATELIUN cuenta con planes adaptados a diferentes sectores, sin competencia en calidad y precio. Para más información, los interesados pueden contactar con nuestro equipo a través de este formulario, del correo electrónico info@sateliun.com y del teléfono 902 102 683.

,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.