La tecnología GPS y el transporte de viajeros: ahorro de costes, seguridad y control
14 Jul 2016

La tecnología GPS y el transporte de viajeros: ahorro de costes, seguridad y control

El ahorro de costes, la seguridad y el control en tiempo real de los vehículos se han convertido en tres ejes básicos para el sector del transporte de viajeros por carretera. En ese terreno, un buen sistema de administración de vehículos por GPS se puede convertir en el mejor aliado de una empresa con flota propia de autobuses.

El transporte de viajeros cuenta con unas características propias que lo diferencian de otros sectores. Por eso, en SATELIUN disponemos de planes específicos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes para la gestión de flotas de autobuses.

Estas son algunas de las funcionalidades más interesantes en este ámbito:

  • Control de tiempos de conducción, a través del tacógrafo. La productividad (horas extras), la optimización de rutas (reducción del número de kilómetros) y la prevención de multas son tres de los aspectos que se pueden controlar y que pueden ayudar a un ahorro considerable de costes.
  • Conducción eficiente, a través de CANBUS, con datos de telemetría sobre un gran número de parámetros: frenazos, acelerones bruscos, revoluciones por minuto, tiempos en ralentí con indicaciones horarias, emisiones de CO2… Para una empresa de transporte de viajeros se trata de un apartado clave. Algunos factores que a menudo no se tienen en cuenta pueden suponer miles de euros de ahorro. Un ejemplo claro es el hábito de mantener el autobús en ralentí y con la calefacción o el aire acondicionado conectados durante los períodos de espera en los que los conductores se encuentran solos en los vehículos.
  • Descarga remota de los archivos TGD. Es una funcionalidad muy interesante, porque permite disponer del archivo en el momento en que se necesite, sin necesidad de acudir al autobús, incluso aunque el vehículo se encuentre en carretera. La descarga remota se puede hacer de forma automática (programada) o manual.
  • Opción de alarma de apertura de puertas, con aviso en tiempo real, y de inmovilización remota del vehículo.
  • Opción de alarma de impacto, también con aviso en tiempo real, como otra de las funcionalidades que ayudan a mejorar la seguridad de usuarios, trabajadores y vehículos.
  • Opción de enlace a terceros, para seguimiento temporal. La empresa conoce en todo momento la ubicación y el estado de todos sus vehículos, pero además puede proporcionar un enlace temporal para que otras personas puedan consultar de forma online esa información. Es una funcionalidad que se emplea, por ejemplo, en el caso de excursiones escolares, como un servicio añadido para los padres.
  • Opción de envío de rutas y comunicación bidireccional con cabina, a través de display.
  • Opción de equipamiento con red WIFI, para ofrecer conexión a Internet a los usuarios.

Con estas funcionalidades, SATELIUN ofrece un servicio sin competencia en calidad y precio, que se adapta a la perfección a las necesidades de autónomos, pymes y grandes empresas.

Para más información, ponemos a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.