La gestión de flotas por GPS y la seguridad de vehículos, mercancías y trabajadores
29 Sep 2016

La gestión de flotas por GPS y la seguridad de vehículos, mercancías y trabajadores

La seguridad en el transporte es uno de los elementos que se han visto reforzados con el uso de la tecnología GPS, ya que la gestión de flotas brinda cada vez más opciones de control en tiempo real, lo que se traduce en una mayor protección para vehículos, mercancías y trabajadores.

Uno de cada seis profesionales del transporte ha sufrido algún robo, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). En ese sentido, la administración de vehículos por GPS se puede convertir en la más firme aliada de los profesionales de la carretera.

En materia de seguridad, estas son algunas de las ventajas más útiles que proporciona la geolocalización:

  • Protección de vehículos. La tecnología GPS permite controlar en todo momento la localización de los vehículos e incluso impedir de forma remota su puesta en marcha en el caso de que se detecte alguna manipulación sospechosa. Entre las funcionalidades más interesantes están también la posibilidad de conexión con Central Receptora de Alarmas (CRA) y la opción de identificación de conductor, que impide arrancar el vehículo si el conductor no se identifica previamente.
  • Protección de mercancías y control de combustible. El uso de diferentes sensores se complementa a la perfección con la tecnología GPS, de forma que se puede saber si se ha abierto la puerta del vehículo en algún momento del recorrido y configurar avisos en tiempo real. También existen sensores para el depósito de combustible, que informan si se produce alguna caída repentina de carburante, ya sea por sustracción o por pérdida.
  • Prevención de accidentes. La opción de alarma de impacto permite lanzar un aviso en tiempo real para que la empresa pueda actuar con rapidez y facilitar que los servicios de emergencia se puedan desplazar al lugar en el que se haya producido un accidente en el menor tiempo posible. También se pueden programar alertas en caso de que el conductor exceda el límite de velocidad o los tiempos de conducción.
  • Comprobación de rutas. La optimización de rutas es otro de los puntos fuertes de la tecnología GPS, una herramienta muy interesante para evitar cortes de carretera, puntos negros o atascos. Además, la configuración de geocercas permite saber si el vehículo ha pasado por todos los puntos de su trayecto o si se ha salido en algún momento de la ruta programada o de la zona de reparto.

SATELIUN cuenta con productos adaptados a las necesidades de autónomos, pymes y grandes empresas, a través de sus líneas Ranger y Bus&Truck. Para obtener más información puede contactar con nosotros a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 y del correo info@sateliun.com.

, , , , , , , ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.