Grandes perspectivas de crecimiento para el transporte de mercancías en 2017
3 Ene 2017

Grandes perspectivas de crecimiento para el transporte de mercancías en 2017

El transporte de mercancías por carretera vive un gran momento y cierra el ejercicio de 2016 con una estimación de crecimiento del 2,1% en España y Portugal, según el Observatorio Sectorial DBK. Esta cifra confirma la buena salud del sector en los últimos años, concretamente desde 2014, desde donde se viene experimentando un crecimiento anual cercano al 2%. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá durante 2017 y los próximos años, generando estabilidad y grandes perspectivas de futuro.

En los últimos ejercicios el transporte de mercancías y la logística están siendo dos de las actividades que más contribuyen a la recuperación económica y esto se debe en gran medida al auge que experimenta el comercio electrónico. De hecho estas tres actividades van de la mano, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que en 2015 se vivió un crecimiento de casi el 21% en los envíos de paquetería impulsado por las compras online.

Las perspectivas son excelentes, pero para poder destacar en un sector tan competitivo y tan cambiante es necesario emplear las nuevas herramientas tecnológicas. Un informe de la Asociación Española de la Economía Digital señala que tan solo el 30% de las empresas de paquetería tiene un muy buen nivel tecnológico y el 56% de las encuestadas no invertirá en tecnología durante los próximos 12 meses.

Las herramientas de localización de vehículos por GPS son especialmente útiles para los sectores del transporte de mercancías y la logística, ya que permiten realizar un trabajo más eficiente, ofrecer un mejor servicio y ahorrar costes. Ante la perspectiva actual, en la que hay muchas empresas no adaptadas tecnológicamente, disponer de herramientas de gestión de flotas y recursos móviles es un factor diferenciador clave frente a la competencia.

Disponer de información actualizada y gestionarla de forma adecuada permite ofrecer un servicio más rápido y eficaz. En SATELIUN contamos con soluciones para todo tipo de flotas, desde motos a camiones, que permiten sacar el máximo provecho a los vehículos.

De igual forma el sector logístico también tiene en el GPS un gran aliado, ya que permite gestionar mucho mejor la entrada y salida de mercancía desde almacén. Estas son algunas de las ventajas de los productos SATELIUN para el transporte y la logística:

  • Localización de vehículos en tiempo real.
  • Seguimiento, control a distancia y gestión integral de la carga.
  • Registro de recorridos y tiempos de parada.
  • Fomento de una conducción eficiente.
  • Reducción de costes y aumento de la rentabilidad.

SATELIUN cuenta con soluciones adaptadas a las necesidades de autónomos, pymes y grandes empresas a través de sus líneas Ranger, Bus & Truck y Colombo. Más información a través de este formulario, del correo electrónico info@sateliun.com y del teléfono 902 102 683.

, , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.