La gestión de vehículos por GPS, una forma de contrarrestar la subida del precio del combustible
2 Feb 2017

La gestión de vehículos por GPS, una forma de contrarrestar la subida del precio del combustible

Los carburantes acumulan ya un año de subida de sus precios, una tendencia que lejos de terminar se prevé que continúe aumentando a lo largo de 2017. Si se comparan los precios actuales con los de hace un año, los datos no dejan lugar a dudas, ya que el diésel ha subido un 21% y la gasolina un 16,18%, según refleja el Boletín Petrolero, el instrumento que utiliza la Unión Europea para analizar el precio de los combustibles.

El precio del barril de Brent se sitúa actualmente en 56 dólares y las previsiones indican que alcanzará los 60 dólares durante 2017. Es decir, al menos durante este año se van a mantener los precios actuales e incluso se verán incrementados. En enero de 2016, el barril de Brent marcaba 35 euros, lo que motivó mínimos históricos en el coste de los combustibles, que hizo que el litro de gasoil se situase por debajo del euro. Sin embargo, desde entonces se viene experimentando un crecimiento constante y, ante esta perspectiva, la utilización de herramientas de conducción eficiente y que permitan establecer rutas de reparto eficaces se presume fundamental para que las empresas del sector transporte ahorren en su gasto de carburante.

El precio de los combustibles fue subiendo según avanzaba el pasado 2016, pero la situación se vio acentuada de manera drástica en noviembre, cuando la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) acordó la primera rebaja de la producción de crudo en ocho años, lo que de inmediato se tradujo en un incremento de los precios, tanto el del barril de Brent como del que pagan directamente los consumidores al repostar.

Ante estas previsiones, una gestión eficaz de sus recursos móviles le permitirá no solo ofrecer un mejor y más rápido servicio, sino también saber qué conductores son más eficientes y reducir de forma importante el gasto de su empresa en gasolina y diésel. El uso del GPS es esencial para mejorar los resultados de su negocio en muy poco tiempo, ya que realiza recorridos optimizados para su flota de vehículos, tanto en entornos urbanos como en desplazamientos largos.

Además, la geolocalización permite medir una serie de parámetros para una conducción ecológica, que se traduce en un ahorro en gasolina y una reducción de las emisiones de CO2:

  • Consumo medio.
  • Tiempos en ralentí.
  • Acelerones y frenazos bruscos.
  • Uso del embrague.
  • Revoluciones por minuto.
  • Excesos de velocidad.

En definitiva, las herramientas de gestión de flotas permiten a los profesionales del transporte contrarrestar los efectos de los precios altos de los carburantes con el ahorro que produce una óptima gestión de los recursos móviles.

Además, la tecnología GPS no solo sirve para establecer rutas de reparto y fomentar una conducción eficiente, sino que también permite mejorar la seguridad de empleados, vehículos y mercancías, tener un control total de la flota y obtener valiosos datos sobre su funcionamiento.

Para más información sobre éste y otros aspectos de la administración de vehículos por GPS, SATELIUN pone a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.