Bicicletas eléctricas y localización por GPS, una alianza perfecta
31 Mar 2017

Bicicletas eléctricas y localización por GPS, una alianza perfecta

Hay un medio de transporte cuyo uso se ha incrementado de forma significativa durante los últimos años por varias y diferentes razones, la bicicleta. Hay personas que se deciden a utilizarla por no ser contaminante, por su agilidad en entornos urbanos, porque permite desplazarse y a la vez realizar ejercicio físico de forma saludable, etc.

Este auge se está viendo aún más incrementado debido al impulso que le están dando los pequeños motores eléctricos al mercado de las bicis. Sin duda es un plus, ya que permite recibir un apoyo extra del motor en momentos en que el pedaleo se hace más complicado. No obstante, si hay un elemento que está marcando un antes y un después en el uso de las bicicletas eléctricas, ese es el GPS.

Disponer de tecnología de geolocalización en un vehículo de transporte ligero, como la bicicleta, aporta muchas ventajas, sobre todo de cara a empresas de alquiler, para que los usuarios que pueden disfrutar de funciones adicionales y un servicio más completo. En entornos urbanos, el navegador GPS señala las rutas a seguir para realizar un desplazamiento más rápido o cómodo, pero es en plena naturaleza donde se obtiene el mayor provecho de esta tecnología.

Naturaleza

Son muchos los servicios de alquiler de bicis eléctricas en los que están establecidas rutas de montaña, siendo ciertamente cómodo para el usuario disponer de un navegador que le indica en todo momento si está dentro del camino correcto o no. De esta forma es mucho más sencillo y divertido disfrutar de la naturaleza, evitando las preocupaciones de si la ruta tomada no es la correcta o perdiendo mucho tiempo en labores de orientación.

Antirrobo

La seguridad es otro valor importante que ofrece esta tecnología, ya que las bicicletas se encuentran localizadas en todo momento gracias al GPS, pudiendo avisar a la Policía en caso de robo. Cada vez más servicios municipales de alquiler de bicicletas cuentan con esta opción de geolocalización.

Medio ambiente

Hoy en día, además, hay una gran conciencia colectiva sobre cuidado al medio ambiente y son muchos los usuarios que eligen un método de transporte no contaminante. La bicicleta eléctrica es el vehículo más respetuoso que existe con la naturaleza, ya que no produce ningún tipo de emisión de CO2, siendo muy demandado tanto por turistas como por los propios habitantes de entornos urbanos.

Otras utilidades

El GPS permite ofrecer a los visitantes la comodidad de conocer la ciudad indicándoles en el navegador los puntos de interés de la misma o el recorrido óptimo a utilizar, y también es muy valorado en los negocios de reparto de productos o comidas a domicilio, ofertando el transporte ecológico en bicicleta eléctrica como parte fundamental de sus servicios.

A través de nuestras líneas de productos, en SATELIUN contamos con productos adaptados a las necesidades de autónomos, pymes y grandes empresas. La línea Ranger Lock se adapta a la perfección a negocios donde se emplean bicicletas ligeras, ya que es una solución optimizada para flotas de vehículos ligeros.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con nuestro equipo a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 y del correo electrónico info@sateliun.com.

, , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.