La gestión de flotas por GPS crecerá en Europa un 14,9% anual hasta 2020
21 Abr 2017

La gestión de flotas por GPS crecerá en Europa un 14,9% anual hasta 2020

El crecimiento de los sistemas de gestión de flotas por GPS es imparable. Cada vez son más las empresas que apuestan por una herramienta que permite ahorrar costes y mejorar la seguridad y el control de los vehículos, una tendencia que también está llegando a pymes y autónomos.

Los entornos empresariales de hoy en día cambian con rapidez y los avances en tecnología tienen el poder de transformar nuestras vidas en muy poco tiempo, unos avances que también se aplica a los sectores de la logística y el transporte.

La consultora Berg Insight, una compañía puntera en investigación de mercados, acaba de publicar en abril de 2017 un estudio sobre el presente y las perspectivas de futuro de las herramientas de gestión de flotas por GPS en todo el planeta. En Europa los datos son especialmente optimistas. Según el informe, el mercado europeo en este sector ha entrado en “un período de crecimiento que durará varios años”.

Desde Berg Insight se estima que la gestión de flotas por GPS crecerá a un ritmo de un 14,9% anual hasta el año 2020, pasando de 5,3 millones de unidades (datos de finales de 2015) a 10,6 millones. Unas cifras más que interesantes si se tiene en cuenta que en estos momentos hay más de 36 millones de vehículos comerciales en uso en Europa.

Cómo funciona

El estudio de Berg Insight considera que una solución de gestión de flotas es un sistema aplicado a vehículos que incorpora registro de datos, posicionamiento por satélite y comunicación de datos a través de una aplicación.

Este gráfico describe de forma visual cómo funciona el proceso de una herramienta puntera de geolocalización para flotas de vehículos, como ofrece SATELIUN:

Gestión de flotas por GPS

Una oportunidad de negocio

Los vehículos industriales y comerciales desempeñan un papel fundamental en sectores claves para la economía europea. Con un mercado en auge, que poco a poco se va haciendo más maduro, las empresas entienden que para ser más eficaces es necesario integrar las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión de flotas por GPS para optimizar sus recursos, controlar en todo momento la localización de sus vehículos y mejorar toda la operativa empresarial.

En ese contexto, muchas empresas están dando ya el paso de convertirse en distribuidores de tecnología GPS. Por la oportunidad de negocio que supone y por la posibilidad de diferenciarse de su competencia, se trata de una herramienta idónea para empresas que quieran aumentar su oferta a sus clientes, como talleres eléctricos, distribuidores de recambios y empresas de informática y telecomunicaciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

Cualquier empresa, sea del tamaño que sea, necesita un sistema que le ayude a controlar sus vehículos. Entre las principales ventajas, destacan el ahorro en el consumo de combustible, el aumento de la seguridad, la optimización de rutas y la obtención de una mayor eficiencia y control sobre los vehículos.

El control de una flota en tiempo real permite conocer la posición geográfica de todos y cada uno de los vehículos desde una única plataforma y de forma intuitiva. Todo con la ayuda de un sistema de fácil instalación, con funcionalidades muy atractivas y una excelente relación calidad-precio.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 o del correo info@sateliun.com.

, , , ,
Posteado en: Distribuidores

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.