La vuelta al cole con una buena gestión de flotas para el transporte escolar
6 Sep 2017

La vuelta al cole con una buena gestión de flotas para el transporte escolar

A diario, son miles los estudiantes que cogen el autobús para ir a clase. Sólo en España, se estima que hay más de 17.500 autobuses que se dedican al transporte escolar, con 280.000 desplazamientos anuales para atender las necesidades de más de 550.000 menores, según datos recogidos por Ponle Freno.

Para esos jóvenes, es imprescindible llegar a la hora exacta a su centro escolar y con las nuevas tecnologías pueden gestionar mejor su tiempo. Actualmente, todos los vehículos están localizados por GPS y, por supuesto, los autobuses escolares también. Esta tecnología facilita a los jóvenes organizar mejor su rutina diaria, porque les permite saber cuánto tiempo tienen que esperar hasta que el autobús llegue a su parada y cuándo llegarán a su destino.

El transporte de viajeros, en el que se incluye el transporte escolar, tiene sus peculiaridades. Para aquellas compañías que cuentan con varios autobuses, ya sean pymes o grandes empresas, es fundamental disponer de una buena herramienta de gestión de flotas, porque les posibilita conocer:

  • El control de tiempos de conducción de sus empleados y si respetan las horas de descanso. En el transporte de escolares los controles son habituales y estrictos, por lo que el cumplimiento de la normativa es una forma de evitar sanciones.
  • La ubicación en tiempo real de los vehículos gracias a la tecnología GPS.
  • Si el conductor está realizando una conducción eficiente, gracias a la información obtenida del tacógrafo y CANBUS, que permite conocer en todo momento algunos parámetros importantes, como los tiempos en ralentí o las revoluciones por minutos.
  • Posibles incidencias durante la ruta, que permite una rápida respuesta en caso de accidente o impacto.

Como es lógico, los centros escolares y los padres velan por la seguridad de los jóvenes, de ahí que la gestión de flotas de autocares sea también una buena alternativa en excursiones de larga distancia. La posibilidad de ofrecer un enlace de seguimiento puede permitir a la compañía de autobuses ofrecer un servicio extra, para que los tutores o responsables legales puede hacer un seguimiento del vehículo en tiempo real y conocer en todo momento su ubicación.

En SATELIUN contamos con la línea Bus & Truck, que incluye los productos CAN, TAC y CAN-TAC, con funcionalidades que se adaptan a la perfección a las necesidades del sector del transporte de viajeros.

Para más información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto nosotros a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 o del correo info@sateliun.com.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.