Industria 4.0 y geolocalización: ayudas para la digitalización de pymes
25 Ene 2018

Industria 4.0 y geolocalización: ayudas para la digitalización de pymes

La evolución del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de la gestión de flotas y la localización GPS, ha provocado que tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas realicen convocatorias para incentivar a las organizaciones a apostar por políticas de innovación tecnológica y por un mayor compromiso con el medio ambiente.

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para mejorar la capacidad de digitalización de los empresas y, de este modo, ayudarlas a acercarse al modelo de industria 4.0. La presentación de solicitudes para la primera convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo, mientras que la segunda será desde comienzos de junio hasta el 5 de septiembre de este año.

Estas ayudas a la digitalización Industria 4.0, en las que encaja a la perfección la gestión de flotas, consisten en subvenciones para la digitalización industrial, destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea el soporte de procesos sectoriales multiempresa. Estas subvenciones se dirigen a pequeñas y medianas empresas, que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónoma y tengan el centro de trabajo de su proyecto en Galicia.

Los principales objetivos de estas subvenciones son impulsar la creación de nuevas empresas y fomentar decididamente el espíritu emprendedor; incrementar la competitividad de las empresas gallegas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico; atraer inversión a Galicia; facilitar la internalización y apoyar la cooperación entre empresas.

Los proyectos englobados en esta subvención pueden ser de dos tipologías distintas:

  • Proyectos colectivos. Un conglomerado de empresas implantan un determinado sistema para llevar a cabo sus interacciones digitales.
  • Proyectos individuales. Aquellos en los que una pyme realiza una de las siguientes opciones: desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio; implementación de sistemas en el ámbito de la producción y de la logística encaminados a la digitalización de procesos o tratamiento de datos captados mediante sensórica; o sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas.

La propia convocatoria destaca que uno de los sectores a los que se destinan estos incentivos es el transporte. En lo referido a la cuantía de las subvenciones, las ayudas serán del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas. Mientras que los gastos de colaboraciones externas se establecen en el 50% para ambos casos.

En SATELIUN contamos con un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector de la gestión de vehículos por GPS, que le podemos asesorar en la puesta en marcha de una solución avanzada de gestión de flotas. De la misma forma que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha estas ayudas a la digitalización Industria 4.0, otros organismos públicos y gobiernos autonómicos cuentan también con sus propias subvenciones.

Para más información sobre nuestros productos y servicios, puede contactar con nuestros profesionales a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 y del correo electrónico comercial@sateliun.com.

, , , , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.