Una conducción eficiente reduce en un 15% el consumo de combustible
8 Mar 2016

Una conducción eficiente reduce en un 15% el consumo de combustible

Una conocida frase asegura que todo aquello que se puede medir, se puede mejorar. El sistema de gestión de flotas por GPS de SATELIUN permite medir cualquier parámetro de un vehículo que esté asociado a un sensor, lo que ofrece un potencial tremendo en materia de ahorro de costes, seguridad y eficiencia.

Uno de esos aspectos medibles (y mejorables, por lo tanto) es el consumo de combustible, que afecta a particulares, autónomos, pequeñas y grandes empresas. Estudios recientes han estimado que una conducción eficiente puede suponer hasta un 15 por ciento de reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Un ahorro importante para particulares y fundamental para aquellas empresas que cuentan con una flota propia de vehículos.

Controlar los tiempos en ralentí, evitar acelerones y frenazos bruscos, usar de una forma adecuada las marchas, conducir a bajas revoluciones o mantener una presión adecuada de los neumáticos son algunos de los factores que se pueden controlar y que ayudan a reducir el consumo de combustible.

Muchas empresas, conscientes de la importancia económica y medioambiental de este tipo de medidas, han empezado a premiar a sus conductores más eficientes, gracias a las posibilidades que ofrece la gestión de flotas por GPS para medir el consumo de combustible y el buen trato de los conductores a los vehículos.

La conducción eficiente supone por sí misma una reducción importante en el consumo de combustible, pero solo es una parte del Green Drive, que tiene en cuenta otros muchos factores, como la optimización de rutas o la búsqueda de itinerarios alternativos en caso de atascos.

La herramienta de gestión de flotas por GPS de SATELIUN ofrece la posibilidad de controlar todos esos factores. En ese terreno, además del seguimiento en tiempo real y el registro de todos los datos necesarios para la optimización de rutas, cuenta también con funcionalidades tan importantes como el registro histórico de paradas y períodos de ralentí (con indicaciones horarias) y el control de consumo de combustible, de excesos de velocidad, frenazos y otros eventos de conducción.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (One Response )

Trackbacks/Pingbacks

  1. Telematics 2017: el futuro de la tecnología desde dentro | Ferreira Dapía - 5 diciembre, 2017

    […] internacionales de muchos sectores en auge, como la gestión logística, la vídeo vigilancia, la conducción eficiente, el marketing, el aprendizaje automático (machine learning) o el Big […]

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.