El control de la cadena de frío mediante la gestión de flotas por GPS
28 Mar 2016

El control de la cadena de frío mediante la gestión de flotas por GPS

La posibilidad de hacer un control minucioso de cada uno de los sensores de un vehículo convierte a la gestión de flotas por GPS en una tecnología con un enorme abanico de funcionalidades. En el caso del transporte frigorífico, se trata de una herramienta imprescindible, que permite un control exacto y en tiempo real de la cadena de frío.

Con la ayuda de la gestión de flotas por GPS, las empresas de transporte pueden establecer una determinada temperatura de consigna y configurar alertas en el caso de que esas lecturas de datos se encuentren fuera del rango establecido. Esa funcionalidad permite conocer con detalle la trazabilidad de la mercancía, especialmente para productos en los que el mantenimiento de una temperatura estable es fundamental para garantizar su conservación y su salubridad.

El control de la cadena de frío afecta a muchos productos alimentarios o farmacéuticos, pero cada mercancía tiene unas necesidades concretas de temperatura, que exigen herramientas flexibles, precisas y fiables.

En SATELIUN contamos con el plan Ranger Frozen, un plan a la medida de las empresas especializadas en el transporte de mercancías refrigeradas, con las siguientes funcionalidades:

  • Control de la temperatura y mantenimiento de la cadena de frío. La lectura de los datos se puede hacer tanto a través de un termógrafo como de sensores independientes.
  • Opción de avisos en tiempo real con alarmas vía SMS. Asociado al control de la temperatura, permite actuar con rapidez en el caso de una incidencia y evitar que se pueda echar a perder una mercancía.
  • Detección de apertura de puertas. Además de mejorar la seguridad del vehículo, permite detectar y medir con precisión las caídas de temperatura en el momento en que se abren las puertas del vehículo.
  • Registro histórico de paradas y periodos de ralentí, con indicaciones horarias.
  • Opción de inmovilización remota del vehículo.

Los interesados en obtener más información sobre el paquete Ranger Frozen y sobre otros planes de SATELIUN, pueden hacerlo a través de este formulario o del correo electrónico info@sateliun.com.


, , , , ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.