Los beneficios de la gestión de flotas por GPS para empresas de alquiler de vehículos
29 Jun 2016

Los beneficios de la gestión de flotas por GPS para empresas de alquiler de vehículos

La administración de flotas por GPS es una herramienta flexible y versátil que se puede adaptar a la perfección a las necesidades de múltiples sectores. Cualquier autónomo, pyme o gran empresa que disponga de vehículos propios, puede aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para ahorrar costes, mejorar la seguridad y optimizar el control sobre su flota, por pequeña que sea. Uno de los sectores que pueden sacar partido a esta herramienta es el renting de vehículos.

Un buen sistema de gestión de flotas por GPS puede ser una ayuda fundamental para empresas que alquilan vehículos, autocaravanas o maquinaria de obra. Las características del sector provocan que estas empresas se encuentren a menudo con una serie de problemas recurrentes, como la no devolución de los vehículos, su entrega con desperfectos o su uso durante un tiempo o distancia superior a lo convenido.

La localización de vehículos por GPS permite una serie de ventajas para las empresas de renting:

  • Conocer la ubicación de sus vehículos en tiempo real.
  • Saber cuántos kilómetros han recorrido durante el período de contratación.
  • Conocer las horas de uso y los días de la semana, incluido fin de semana, en que se utiliza la maquinaria de obra.
  • Activar contramedidas de actuación sobre el motor de arranque, de modo que si el cliente no contesta al teléfono, en caso de no devolución en fecha o robo, se pueda hacer que el vehículo no encienda para poder recogerlo en el punto exacto en que se encuentre.
  • Saber en tiempo real si se produce algún impacto que pueda causar daños en el vehículo, y registro de la fecha y lugar en que se produce.

En este terreno, SATELIUN dispone de su plan Ranger Basic, una solución tecnológica muy avanzada, a un precio competitivo y que puede adaptar sus funcionalidades a las demandas de una empresa de renting: hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos, realizar un control de hábitos de conducción y tener un completo registro histórico de paradas y períodos de ralentí, además de las opciones de inmovilización remota del vehículo y alarma de impacto.

Para más información sobre Ranger Basic y otros planes de SATELIUN, los interesados pueden contactar con nuestro equipo de profesionales a través de este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.