La administración pública y las ventajas que ofrece la gestión de vehículos por GPS
19 Oct 2016

La administración pública y las ventajas que ofrece la gestión de vehículos por GPS

La administración de vehículos por GPS es un elemento que se presume imprescindible para prácticamente cualquier empresa que se dedique al transporte por carretera. La reducción en el consumo de combustible, el establecimiento de rutas más eficaces, la mejora de la seguridad o la elaboración de puntos de control son algunas de las ventajas de una buena administración de vehículos, lo que se traduce en un gran ahorro de costes. Esto es lo que ocurre en el ámbito privado, pero esta tendencia se consolida también entre las administraciones públicas.

En la actualidad, se exige más que nunca a los distintos gobiernos (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas…) que sean tan eficientes como sea posible con la gestión de los recursos públicos.

Los que ya se han adaptado al uso de la tecnología GPS están notando una mejora de su servicio a la vez que se reducen gastos. Es el caso, por ejemplo, de los gobiernos locales. Los cuerpos de Policía tienen en la geolocalización un gran aliado, porque permite gestionar con mayor eficacia la movilización de unidades, algo muy importante ya que la rapidez es fundamental en el trabajo de los agentes. De igual forma ocurre con las ambulancias, para las que se puede establecer cuál es el vehículo idóneo para realizar un desplazamiento en el menor tiempo posible.

En ambos casos, hablamos de mejoras en la calidad del servicio, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía en materia de seguridad y sanidad, y por tanto el valor añadido va mucho más allá del ahorro de costes.

Estas son algunas de las ventajas que la gestión de flotas de SATELIUN ofrece para la administración pública:

  • Un servicio de emergencias más eficaz y preciso con un menor tiempo de respuesta.
  • Los vehículos de transporte de viajeros pueden informar a sus usuarios de su ubicación en tiempo real, lo que permite realizar estimaciones muy fiables sobre el tiempo de espera.
  • Mejora de las comunicaciones de los servicios públicos que utilizan la geolocalización.
  • Gestión de recursos más eficiente gracias a compartir datos entre integrantes de la misma administración, como bomberos, policías y ambulancias.

SATELIUN cuenta con amplia experiencia en el ámbito de las administraciones públicas y ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades. Para más información, ponemos a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

Comentarios (No Responses )

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.