Cómo reducir el tiempo en atascos con gestión de vehículos por GPS
26 Jul 2017

Cómo reducir el tiempo en atascos con gestión de vehículos por GPS

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. La presencia de coches en las carreteras españolas se incrementa drásticamente con respecto a otros meses y eso supone un aumento importante de atascos y retenciones para vehículos particulares y profesionales.

Con una buena planificación se puedes evitar los agobios, los riesgos y la pérdida de tiempo que provocan los atascos. ¿Cuál es la mejor hora para salir? En verano existen ciertos días y horas donde los atascos están asegurados. Según datos de la Dirección General de Tráfico, se espera que el nivel de circulación sea especialmente elevado los días 30 de julio y 15 de agosto.

Para los particulares, cada minuto que se ven obligados a pasar en un atasco puede ser un problema, pero eso se multiplica en el caso de las empresas, por todo lo que puede suponer en cuestiones económicas y de planificación de horarios.

Sin embargo, mediante la gestión de flotas por GPS se puede intentar combatir esta situación y minimizar los riesgos, a través de una serie de funcionalidades interesantes:

  • Información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, para saber en todo momento si hay tráfico intenso o carreteras cortadas dentro del itinerario previsto, con lo que eso supone para la búsqueda de rutas alternativas y la reducción de tiempos en retenciones.
  • Elección de la ruta más óptima, que no es necesariamente aquella más corta en distancia, sino en tiempo. A través del registro histórico de posiciones, tiempos y trayectos, se pueden comparar varias rutas para buscar los itinerarios más eficientes.
  • Planificación eficiente, ya que una empresa de transporte, logística o reparto tiene la necesidad de estar al corriente en todo momento de los posibles contratiempos que se puedan encontrar sus vehículos en la carretera. De esa forma se pueden cumplir los plazos y mantener informado en todo momento al cliente final, incluso con la opción de proporcionarle un enlace de seguimiento para que también pueda comprobar dónde está su mercancía y cuándo llegará a su destino final.

Ahorro de combustible

Un buen planificador de rutas por GPS no solo ayuda a mejorar los tiempos de entrega, sino que también puede suponer un importante ahorro en combustible a lo largo del año.

Las situaciones de tráfico intenso, tanto por la gestión de los tiempos en ralentí como por la parada y puesta en marcha del vehículo, implican un alto consumo de combustible, por lo que es necesario fomentar una política de conducción eficiente y elegir una ruta con un bajo nivel de congestión. Las herramientas de gestión de vehículos por GPS pueden marcar una importante diferencia en este sentido, que se traduce en un ahorro de costes para las empresas con flotas propias de vehículos.

Cuando hablamos de planificación de rutas, las soluciones de gestión de flotas por GPS son herramientas imprescindibles. Para más más información sobre nuestros productos, contacte con nuestro equipo a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 o del correo electrónico info@sateliun.com.

, , , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.