Beneficios de un sistema de gestión de flotas para restaurantes
16 May 2018

Beneficios de un sistema de gestión de flotas para restaurantes

El sector de los restaurantes sigue creciendo en nuestro país año tras año y cerró el año pasado con un incremento de los beneficios del 4,7% con respecto al año anterior. Su éxito se debe a varios factores: el estilo de vida español, el incremento del turismo, la diversificación de los modelos de negocio y la incursión de nuevas tecnologías que permiten una gestión más eficiente.

La tecnología específica adaptada a cafeterías y restaurantes permite automatizar procesos y llevar una mejor administración tanto en la cocina como en el comedor: digitalización de los menús, programas de gestión de almacén, etc.

Sin embargo, para llevar a cabo una administración óptima de los recursos hay que tener en cuenta que el transporte y el sector de la hostelería siempre han estado íntimamente relacionados y que en los últimos años este binomio se ha hecho inseparable:

  • Proveedores que cada vez vienen de lugares más lejanos.
  • Incremento exponencial de las entregas a domicilio.
  • Demanda de servicios de catering para celebraciones y eventos.
  • Presencia de foodtrucks en festivales y ferias.

Una plataforma de localización de vehículos brinda la oportunidad de controlar las rutas llevadas a cabo por los vehículos de los restaurantes, el estilo de conducción de los trabajadores y también el estado de los alimentos transportados.

Estos sistemas de gestión de flotas para restaurantes recogen datos que pueden ser consultados en tiempo real o que pueden descargarse a través de informes comparativos. Estas herramientas ayudan a reducir costes, escoger las mejores rutas, controlar los tiempos de parada y mejorar la satisfacción del cliente.

¿Qué tecnología SATELIUN es la mejor para cada negocio?

  • Transporte de alimentos perecederos: llevar un control de la cadena de frío es fundamental para transportar productos perecederos con seguridad. La normativa europea es cada vez más estricta con las temperaturas en las que han de conservarse los alimentos, y no es para menos, ya que de lo contrario los consumidores podrían verse afectados por intoxicaciones alimentarias. El Ranger Frozen es un sistema especialmente pensado para llevar un exhaustivo control del transporte de alimentos, que mide en tiempo real la temperatura. Además el usuario puede programar avisos y recibir alertas en su móvil en caso de que haya incidencias que puedan perjudicar a la mercancía (apertura de puertas, cambios de temperatura…).
  • Reparto a domicilio: ya sea mediante el tradicional teléfono o mediante aplicaciones web mundialmente conocidas, el reparto a domicilio supone un alto porcentaje de los ingresos de la mayor parte de locales de restauración. Uno de los medios de reparto más utilizados en la ciudad son las motos, un medio para el que SATELIUN tiene dos soluciones específicas: el Start Moto que permite conocer la ubicación en tiempo real de cada moto de la flota y el Ranger Moto, una opción más sofisticada que permite además el registro de otros datos relevantes, como el número de paradas, las distancias o las velocidades.
  • Control de foodtrucks y servicios de catering: el furor de las foodtrucks llegó hace años para quedarse, se trata de furgonetas reconvertidas en restaurantes en movimiento que recorren largos recorridos para encontrar a sus clientes en una gran diversidad de eventos. Para la gestión de estos vehículos, la gama Ranger ofrece un amplio catálogo de soluciones que no solo registran paradas o distancias, sino que además recogen datos fundamentales para aumentar la eficiencia de la flota, como el registro de tiempos, reconocimiento de cada conductor, temperatura o alarmas de impacto.

Si deseas conocer más a fondo nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 902 102 683, el correo electrónico comercial@sateliun.com o cubriendo el siguiente formulario.

, , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.