Caso de éxito: SATELIUN y el control de flotas para Foresta y Almendralia
21 Feb 2019

Caso de éxito: SATELIUN y el control de flotas para Foresta y Almendralia

El control de flotas no solo está reservado a camiones y turismos que hacen sus trayectos dentro de la ciudad o que recorren grandes distancias para llevar mercancías a otras provincias o países. El sector forestal también necesita las últimas tecnologías de gestión de flotas para seguir avanzando. Por eso, en SATELIUN ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de vehículos y sectores, sabiendo que cualquier empresa que cuenta con activos móviles necesita tenerlos bajo control. De hecho, los recorridos de los vehículos de algunos de nuestros clientes se producen en el campo, entre plantaciones de árboles, como es el caso de Grupo Foresta Capital y Almendralia Ibérica.

Hoy os vamos a contar cómo nuestras soluciones de gestión de flotas prestan servicio a una empresa forestal de peso en nuestro país, el Grupo Foresta Capital; así como al proyecto Almendralia Ibérica.

Grupo Foresta Capital es una empresa dedicada al cultivo forestal y a las energías renovables que desde sus inicios apostó por la innovación como parte de sus valores. Mientras, el proyecto Almendralia Ibérica es una iniciativa surgida de la unión de esfuerzos de Foresta y de Delaviuda Confectionery Group, que nació en 2016 para la plantación y explotación de almendros. El trabajo en el campo está cada vez más automatizado para poder cubrir las grandes demandas de consumo y obtener mayores beneficios.

Tecnología de control de flotas

En SATELIUN sabemos que no solo hace falta contar con la mejor maquinaria, sino que es necesario contar con la mejor tecnología para controlarla.

Tanto el Grupo Foresta como Almendralia cuentan desde hace ya un tiempo con la tecnología SATELIUN para poder monitorizar el transporte de tractores en el campo. Sus plantaciones son muy amplias, por lo que necesitaban una solución para saber dónde estaban sus tractores en todo momento, controlar el gasto de combustible y el recorrido que hacía cada uno de sus vehículos.

En este caso, la solución escogida fue SATELIUN BASIC, uno de los productos más demandados de nuestro catálogo, configurable para obtener los datos que cada empresa necesita.

Las ventajas del control de flotas en el campo

Foresta y Almendralia disfrutan ya del ahorro de tiempo y dinero que supone el uso de una herramienta de gestión de flotas.

SATELIUN BASIC ofrece las siguientes características que benefician tanto a trabajadores como a administradores, y por lo tanto al cliente final:

  • Plataforma disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto por ordenador como con app móvil.
  • Geolocalización de los tractores en tiempo real.
  • Acceso a histórico, tanto de recorridos como de paradas.
  • Notificaciones configurables por el gestor, que alertan de actividades extrañas o de cuando hay que realizar alguna revisión.
  • Informe descargables para tomar decisiones que influyan en el rendimiento de la flota.
  • Bloqueo remoto y control de pánico para proteger tanto a los trabajadores como a los vehículos.

Si tú también quieres conocer de primera mano las ventajas de nuestras soluciones, no dudes en hablar con nuestro equipo a través del teléfono 902 102 683, del correo electrónico comercial@sateliun.com o a través de este formulario. Buscaremos los equipos que mejor se adapten a tus necesidades y podrás solicitar una prueba gratuita.

prueba gratis sateliun

, , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.