La inseparable relación entre el tacógrafo digital y la gestión de flotas
27 Jun 2019

La inseparable relación entre el tacógrafo digital y la gestión de flotas

Desde este mes, cualquier camión o autobús matriculado dentro de la Unión Europea deberá contar con un tacógrafo inteligente, el nuevo DTCO 4.0. ¿El motivo? La Comisión Europea quiere usar esta tecnología para asegurar el cumplimiento de las horas de conducción y los tiempos de descanso. Y es que el tacógrafo inteligente recoge datos fundamentales para monitorizar la actividad de los trabajadores, mejorar el control de la actividad empresarial, cumplir la ley y sobre todo, asegurar la seguridad vial.

El nuevo tacógrafo inteligente

Entre las novedades del tacógrafo 4.0 se encuentran la geolocalización del vehículo vía satélite y la transmisión de información a las autoridades de control a través de la tecnología de comunicación de corto alcance.

Una de las dudas que han surgido en el sector del transporte a raíz de la nueva normativa es si las tarjetas del tacógrafo actuales son plenamente compatibles con el nuevo tacógrafo digital inteligente. Por suerte, la respuesta es afirmativa, tanto en el caso de las tarjetas de las empresas de transporte como en el de las de los trabajadores, por lo que al adquirir un vehículo nuevo no es necesario cambiarlas.

La información del tacógrafo digital y la gestión de flotas

El acceso a los datos proporcionados por el tacógrafo digital es mucho más sencillo con la ayuda de un sistema de gestión de flotas, por ejemplo nuestra solución de gestión de flotas Sateliun PRO ofrece una serie de opciones que ayudan a monitorizar la actividad de la empresa y a agilizar los trámites:

  • Descarga remota. Da igual donde se encuentre el automóvil, ya sea en otra ciudad o en el extranjero: si el gestor de la flota necesita los datos de un vehículo concreto, desde la plataforma Sateliun podrá descargar la información del tacógrafo.
  • Descarga personalizada. La plataforma es la que se adapta a las necesidades de la empresa, por eso es posible configurar la descarga de un período de tiempo concreto. Una funcionalidad muy útil en caso de inspección para entregar tan solo la información del período solicitado.
  • Programación automática de descargas. El sistema permite programar los informes, de forma que estos se generen y se guarden de manera automática.
  • Ayuda en la planificación. La recogida constante de datos permite comprobar a través de la plataforma de un solo vistazo las horas disponibles de cada conductor por día o semana.

En SATELIUN somos expertos en la tecnología que rodea al mundo de la gestión de flotas. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos con la mejor solución adaptada a tu negocio. Llámanos al 902 102 683, escríbenos al correo comercial@sateliun.com o bien a nuestro formulario de contacto.

 

Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.