La Copa Davis contará con la plataforma de gestión de flotas de SATELIUN
17 Oct 2019

La Copa Davis contará con la plataforma de gestión de flotas de SATELIUN

Después de diez años, la Copa Davis vuelve a España. En esta edición, el título de tenis más internacional se disputará en la Caja Mágica en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

La capital española acogerá a 18 equipos provenientes de todos los continentes, durante dos intensas semanas en las que la organización de la Copa Davis tendrá que controlar los desplazamientos a los entrenamientos, partidos y eventos de los tenistas más importantes del mundo. Para facilitar esta complicada tarea y ante todo, garantizar su seguridad, por primer año, la organización contará con el apoyo de la herramienta de gestión de flotas SATELIUN.

Esta plataforma servirá para monitorizar y controlar los 86 vehículos de la marca Mercedes que la organización ha puesto a disposición de los deportistas. La solución escogida ha sido SATELIUN BASIC®, un equipo que destaca por una instalación y puesta en funcionamiento sencillos gracias a la tecnología plug & play que permite configurar automáticamente los dispositivos al conectarlos.

La herramienta de SATELIUN conecta además con el On Board Diagnostics, que recopila los datos de diversos sensores del automóvil. De esta manera, la información recogida puede ser analizada posteriormente a través de una intuitiva plataforma o desde una aplicación disponible para smartphones.

Las ventajas de este sistema de gestión de flotas podrán

  • Optimización de las rutas y horarios.
  • Seguimiento de los vehículos en tiempo real.
  • Mejora de la seguridad en la carretera.
  • Prevención de robos.
  • Reducción de costes de mantenimiento y de combustible.
  • Fomento de una conducción más eficiente y ecológica, mediante el control de los hábitos del conductor y la reducción de las emisiones contaminantes.
  • Identificación del chófer más cercano.
  • Creación de geocercas, es decir zonas delimitadas de interés, para un mayor control de la ubicación de los vehículos.

No es la primera vez que SATELIUN participa en un evento deportivo de estas características, ya que desde 2016 lleva prestando servicio a la organización del Mutua Madrid Open. Como puedes comprobar, la gestión de flotas es útil en todos los ámbitos, incluso en los más inesperados.

Si tú también quieres modernizar los procesos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 o escribiéndonos al correo electrónico info@sateliun.com. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para hacer la flota de tu empresa más segura y eficiente.

Posteado en: Novedades

© 2018 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.