sateliun

Cómo ahorrar costes y mejorar la seguridad a través de una política de conducción eficiente

La tendencia en el sector del motor apunta a la búsqueda de energías alternativas, más económicas y respetuosas con el medio ambiente. Los autónomos, pymes y grandes empresas con flotas propias de vehículos también tienen en su mano la posibilidad de ayudar a disminuir las emisiones de CO2 y, de paso, reducir sus costes operativos.

La eficacia de la conducción eficiente o ecológica depende de la capacidad de medir con precisión una serie de datos. En ese terreno, la tecnología GPS juega un papel fundamental, ya que permite controlar toda esa información en tiempo real y acceder a informes minuciosos de algunos parámetros claves:

  • Consumo medio de combustible.
  • Tiempos en ralentí, con indicaciones horarias.
  • Acelerones y frenazos bruscos.
  • Uso del embrague.
  • Revoluciones por minuto.
  • Excesos de velocidad.

Una adecuada gestión de esta información permite un considerable ahorro de costes, fundamentalmente a través de la disminución del consumo de combustible, el aumento de la vida útil de los vehículos y la reducción del número de multas. Al mismo tiempo, una conducción eficiente ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mejora la seguridad de trabajadores, vehículos y mercancías, con una reducción del número de accidentes, averías e incidencias.

Los parámetros mencionados permiten además controlar el nivel de maltrato al que se ven sometidos los vehículos y establecer informes de eficiencia por conductor, para saber quiénes más eficientes y establecer incentivos individuales y de grupo.

Para más información, sobre éste y otros aspectos de la administración de vehículos por GPS, SATELIUN pone a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?  &
Sateliun
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?