APLICACIONES DEL GPS POR SECTORES

APLICACIONES DEL GPS POR SECTORES

Nuestro software de control de flotas se adapta a cualquier tipología de sector e, incluso, si tienes necesidades específicas podemos realizar integraciones a medida para ti. Estas son algunas de las aplicaciones del GPS por sectores con las que trabajamos:

carsharing

En Sateliun siempre estamos a la vanguardia, por lo que hemos decidido completar nuestra oferta de servicios y soluciones tecnológicas con una plataforma digital de marca blanca de carsharing, donde el cliente final dispone de un sistema de gestión corporativo, ya sea para un uso interno o externo.

El concepto de vehículo compartido o de uso temporal es lo que conocemos como carsharing y, aunque su origen se remonta al año 1987 en Suiza, es ahora cuando comienza a explotarse en diferentes estratos de las flotas de vehículos. Más de 600 ciudades en el mundo ya disponen de este servicio y decenas de miles de compañías lo utilizan para la gestión de su parque de vehículos.

Así nace Sateliun Sharing. Una herramienta con estructura modular donde cada uno de sus módulos o funcionalidades es susceptible de incorporarse inicialmente, a posteriori o descartarlo definitivamente. Reserva, incorporación de documentación, confirmación de inicio del servicio, identificación biométrica, apertura remota del vehículo, reporte de daños, finalización del servicio (también con cierre remoto del vehículo, dejando las llaves en su interior)… Todo de forma 100% digital.

Desde un servicio rent a car hasta la gestión de la flota de una red comercial, un servicio técnico, vehículos de cortesía, … pueden beneficiarse de las ventajas y fortalezas de Sateliun Sharing.

urgencias

Nuestra plataforma de gestión de flotas está especialmente diseñada para la gestión y comando de servicios de urgencias, como pueden ser ambulancias, cuerpos y fuerzas de seguridad o equipos de atención y rescate.

En Sateliun proveemos sistemas embarcados que además de recibir tareas, peticiones o servicios, registran un checklist de los sistemas sensibles del vehículo y del material o elementos asociados para la ejecución del servicio.

Conocedores de que las personas son la clave de las empresas, recientemente hemos incorporado soluciones orientadas a mejorar su seguridad y la efectividad de su trabajo. Para ello contamos con PULSACOM, solución de la que nos provee nuestro socio estratégico Radiospectrum, con quien hemos desarrollado un proyecto común, lo que nos permite ofrece un servicio de intercomunicación verbal (y de imágenes, audios, videos, ..) entre todos los miembros de un equipo sin necesidad de disponer de un sistema de radiocomunicaciones tradicional.

Sateliun es la mejor opción para el control en tiempo real de los activos, así como la generación de las alertas y excepciones. 

flotas comerciales

Optimiza y verifica el cumplimiento de la actividad diaria, a la vez que aseguras las horas de conducción y descanso del personal, gracias a los informes programados y a los avisos de mantenimiento de los vehículos con los que evitarás las visitas frecuentes al taller y aumentarásá en rendimiento de tu equipo comercial.

industria láctea

Consulta rápidamente y en tiempo real sobre el mapa los recorridos de los camiones. Obtén datos de CanBus (temperatura del motor, revoluciones, nivel decombustible…), descarga remota de tacógrafo o sensorización adicional como control de temperatura de la carga, apertura de puertas, botón SOS, etc.

transporte de mercancías

Descarga de forma remota tu tacógrafo digital para tener acceso en todo momento a los datos de cada vehículo y conductor, y asegurar un servicio de calidad a tus clientes en la entrega de mercancías.

transporte de animales vivos

Conecta de forma remota con tu termógrafo gracias a nuestro sistema de gestión de flotas, cumpliendo la normativa y garantizando el buen estado y temperatura óptima de los animales o productos transportados (alimentación, farmacéutica…).

servicio público

Localiza en tiempo real tus activos y empleados sobre cartografía de Google y recibe alertas para un mantenimiento óptimo de tu flota.

empresas de distribución

Gestiona el cumplimiento del reparto previsto con tu gps para distribución, optimiza las rutas, y protege la mercancía con bloqueo de arranque y botón de pánico.

transporte de pasajeros

Gestiona el cumplimiento de las rutas planificadas y controla las horas de conducción y descanso de los conductores.

transporte de seguridad

Obtén información de sensores digitales de seguridad y vigilancia, al tiempo que proteges la flota con bloqueo de arranque, botón del pánico o control de apertura de puertas.

distribuidores de gasoleo

Sabemos que la venta de hidrocarburos se encuentra en un momento difícil y con una competencia mayor cada día. El control de cada litro y de cada descarga es fundamental y, cada vez más, los clientes exigen mayor servicio y mejor precio. 

Con Sateliun conseguirás una mejora económica gracias a un control completo de la distribución: gestión de vehículos y conductores, optimización de las rutas de reparto, control absoluto de los puntos de descarga, localización en tiempo real para servicios en ruta, etc.

aplicaciones del gps

Si no te identificas con ninguno de estos sectores y necesitas gestionar unos parámetros específicos, ¡estás en la web indicada! Contamos con un equipo de desarrollo propio que adaptará la plataforma a tus necesidades. ¡Contáctanos ahora!

¡Tenemos la solución para cualquier flota!

© 2022 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.

× ¿Podemos ayudarte?