El sector del GPS para flotas y de la gestión de vehículos evoluciona a pasos agigantados, siendo constantes los avances que se producen. La última novedad, recién llegada al mercado, es el candado inteligente, que incorpora localización GPS, una batería autónoma de larga duración y desbloqueo a distancia del dispositivo.
El salto del candado analógico al candado inteligente permite disponer de un dispositivo tecnológico con múltiples aplicaciones y enfocado a diferentes sectores. Por ejemplo, es una herramienta que particulares y empresas de alquiler pueden aprovechar como refuerzo de seguridad para todo tipo de vehículos de dos ruedas (motos, ciclomotores y bicicletas) o para garantizar la protección de activos móviles como remolques, contenedores o maletas.
¿Qué aporta el candado inteligente al GPS para flotas?
La geolocalización permite mejorar las prestaciones clásicas de los candados para una mejor protección de bienes y vehículos. ¿Qué beneficios concretos aporta?
- Aumento de la seguridad. El candado inteligente es un dispositivo resistente ante posibles manipulaciones, para evitar el acceso de intrusos y posibles robos. Cuenta con detección de apertura o cierre, además de opción de inmovilización en la posición de bloqueo hasta que se active su apertura, ya sea a distancia o en el propio lugar.
- Localización en tiempo real. El dispositivo permite conocer la ubicación exacta, y sin margen de error, tanto de los vehículos como de las mercancías.
- Configuración de alertas. El candado inteligente permite el envío de avisos en tiempo real a través de SMS o de una plataforma online en el caso de que se produzca alguna incidencia. La configuración de geocercas también posibilita que se pueda contar con alertas en el momento en que el vehículo o el activo móvil entre o salga de un área geográfica determinada.
- Manejo e instalación intuitivos. El manejo de la herramienta es sencillo, del mismo modo que su instalación, ya que no precisa nueva infraestructura o cableado.
La solución de SATELIUN
En SATELIUN hemos desarrollado un candado inteligente de última generación, que además de localización GPS, detección de apertura o cierre y opción de desbloqueo remoto, incluye otras funcionalidades muy interesantes:
- Grado de protección IPX6, resistente al agua y a las inclemencias meteorológicas.
- Batería autónoma de 10000 mAh, con una duración de unos 45 días gracias a un uso eficiente de la energía.
- Dispositivo recargable a través de un panel solar.
Para más información sobre el candado inteligente o sobre el resto de productos incluidos en el catálogo de SATELIUN BASIC y SATELIUN PRO, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de este formulario o del correo comercial@sateliun.com.