Logística Profesional ha publicado un interesante artículo en el que ofrece cinco razones por las que una empresa de logística y transporte debería plantearse la necesidad de contar con un ERP de gestión empresarial.
Estos son los cinco indicadores que apunta:
- Falta de control sobre el negocio. Basado sobre todo en la acumulación de datos desorganizados y sin un análisis adecuado que permita tomar decisiones en base a un conocimiento real de la situación.
- Dificultad para acceder a la información. De nuevo aluden a que hay muchos datos, pero desorganizados, sin procesar, de difícil acceso, sin analizar.
- Demasiada tecnología incomunicada. Diferentes herramientas con difícil entendimiento entre sí.
- Dificultad de uso y lentitud en la respuesta. Se refiere en este punto a inoperatividad de los programas que se “quedan demasiado grandes”.
- Demasiado tiempo para realizar tareas básicas.
Lo cierto es que el artículo de Logística Profesional hace referencia a la gestión global de la empresa, es decir, a lo que conocemos como ERP. Sin embargo, hemos querido hacernos eco de este texto, porque es perfectamente extrapolable a los puntos de alerta que han de marcarse las empresas de logística y transporte para plantearse la necesidad de instalar un sistema de gestión de flotas.
Las soluciones que ofrece SATELIUN pueden integrarse con cualquier ERP lo que facilita su uso y, en lugar de recaer en el problema de “muchas herramientas que se entienden difícilmente entre ellas y provocan la generación de demasiada información desorganizada”, ayudan exactamente a lo contrario, a tener la información que generan los recursos móviles perfectamente integrada con la información del ERP, de tal manera que aporta un alto valor y contribuye a la toma de decisiones con pleno conocimiento de la situación real, lo que significa siempre garantía de éxito empresarial.