En el sector del transporte existe una rama, la que controla la cadena de frío, que viene experimentando un crecimiento constante debido al aumento de la demanda de producto fresco. Sin embargo, en los últimos años la industria del frío ha encontrado un fabuloso aliado en el sector farmacéutico, que con la introducción de nuevos productos sanitarios que requieren de un estricto control de temperatura están dando un gran impulso al transporte por carretera.
El estudio ‘Global Cold Chain Market Forecasts and Opportunities 2020’ de Grand View Research estima que el mercado global de la cadena de frío crecerá a un ritmo de un 11% anual hasta 2020. Este mismo informe calcula que habrá un importante aumento de la demanda de medicamentos durante los próximos años, por lo que se abre una gran perspectiva de futuro para el transporte de fármacos por carretera.
Al igual que ocurre con los congelados, el pescado, los alimentos perecederos o el producto fresco, con los medicamentos hay que tener un estricto control no solo de la temperatura a la que se guardan, sino también a la que son transportados. Por tanto, disponer de tecnología eficaz que avise de cualquier imprevisto en la cadena de frío es un elemento clave para ofrecer un correcto servicio de transporte de medicamentos.
El Ranger Frozen es la solución de SATELIUN para garantizar una óptima temperatura en el transporte en frío, ya que controla con absoluta precisión los grados del compartimento de carga. Su sistema de alertas permite avisar en tiempo real al conductor en caso de producirse una bajada o subida de la temperatura óptima, de igual forma que pueden programarse avisos a otros destinatarios para que dispongan de información en tiempo real de su flota de vehículos.
Otra característica que distingue el mercado farmacéutico está en la precisión de las entregas, con una demanda que debe ser satisfecha con agilidad y en el menor tiempo posible. El transporte frigorífico de medicamentos es, por tanto, un servicio de calidad, rapidez y precisión, lo que hace que sea imprescindible utilizar la más avanzada tecnología y servicios de geolocalización para poder cumplir con estos objetivos de una forma eficiente. Estas son algunas de las ventajas que las herramientas de gestión de flotas de SATELIUN ofrecen a la cadena de frío:
- Configuración de rutas de reparto eficientes.
- Localización de vehículos en tiempo real.
- Control de temperatura en el compartimento de carga y configuración de alertas.
- Control de tiempos de carga y descarga y variaciones de temperatura durante el proceso.
- Registro eficiente de paradas, tiempos de conducción, velocidad y kilómetros recorridos.
Desde SATELIUN ponemos a nuestros expertos a su disposición para ofrecerle más información sobre este y otros productos. Puede contactar con nuestro equipo a través de este formulario, del teléfono 902 102 683 y del correo electrónico info@sateliun.com.