A la hora de desarrollar un servicio completo de transporte de viajeros, la tecnología GPS se presenta como un fiel aliado, ya que permite ofrecer a los pasajeros una serie de comodidades y facilidades de acceso adicionales. Los clientes valoran mucho estas prestaciones, ya que les permiten gestionar mejor su tiempo, así como obtener información actualizada.
En las ciudades está ya muy extendido que los servicios municipales de transporte ofrezcan la posibilidad de que todos los vehículos estén localizados por GPS, de esta forma el usuario o usuaria podrá comprobar al momento el tiempo que tiene de espera hasta la llegada del autobús que necesita. Esta prestación es prácticamente imprescindible a día de hoy, y no solo en entornos urbanos, ya que también existen líneas de autobuses que realizan recorridos entre localidades rurales. En este entorno tener la capacidad de saber cuánto va a tardar el bus en llegar es aún más importante, ya que normalmente los vecinos de esas zonas suelen tener que desplazarse un poco para llegar a la parada, por lo que el aporte de esta información es muy valioso para ellos.
En los desplazamientos largos o entre ciudades también es muy importante contar con un dispositivo de gestión de flotas y lo es por varios motivos, ya que permite trazar rutas optimizadas que reducen considerablemente el tiempo de conducción, a la vez que se puede controlar la velocidad, lo que se traduce en un ahorro de combustible y neumáticos. Otra gran ventaja está en que con estos mecanismos de control es más sencillo evitar multas por exceso de velocidad.
El transporte de viajeros cuenta con unas características propias que lo diferencian de otros sectores. Por eso, en SATELIUN disponemos de planes específicos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes para la gestión de flotas de autobuses, que les permiten disponer de información detallada sobre sus vehículos y gestionar mejor sus recursos. Estas son algunas de las funcionalidades más importantes en este ámbito:
- Control de tiempos de conducción. Podrá verificar a distancia el uso que se está haciendo del vehículo en cuestión, el número de horas que lleva empleadas el conductor, si está respetando los descansos o si se cumplen los horarios previstos.
- Ubicación del vehículo. La función más elemental pero a la vez más importante del GPS que le permitirá saber dónde están sus unidades móviles en todo momento.
- Acceso a tacógrafo y CANBUS. Obtención de datos sobre muchos parámetros como frenazos bruscos, tiempos de ralentí, revoluciones, emisiones de CO2… Todo esto permite analizar la información en busca de una mejor conducción eficiente y ahorrar combustible.
- Seguridad. Con alarmas de impacto y también con la posibilidad de enviar a terceras personas un enlace para realizar un seguimiento temporal al autobús, algo muy útil en excursiones escolares, por ejemplo, ya que así los padres saben en todo momento donde se encuentran sus hijos.
- Garantía. La conexión se hace sin contacto físico, por lo que no se anula ninguna garantía del vehículo.
En SATELIUN contamos con una línea de productos exclusiva para autobuses y otros vehículos destinados al transporte de viajeros, dentro de nuestra línea Bus & Truck, con soluciones específicas para sacar el máximo provecho a su negocio.
Para más información, ponemos a disposición de los interesados este formulario, el teléfono 902 102 683 y el correo electrónico info@sateliun.com.