Tech4Fleet, el escaparate tecnológico para gestión de flotas
10 Dic 2021

Tech4Fleet, el escaparate tecnológico para gestión de flotas

La tercera edición Tech4Fleet, Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, nos abrió sus puertas los días 16 y 17 de noviembre del pasado año. El evento contó con Sateliun no sólo como Patrocinador Platino, sino también como participante durante ambas jornadas. En ellas presentamos nuestras soluciones de gestión de flotas y, además, las novedades para el 2022.

A día de hoy todos sabemos que la implementación de tecnología es la clave para que una empresa sea competitiva. Sea cual sea el sector de su actividad, un sistema de gestión de flotas es imprescindible por muchos factores. Por ejemplo, por la seguridad que brinda tanto a la empresa como al trabajador: gracias al seguimiento en tiempo real y a los datos del navegador, que nos informa sobre el estado de transporte y conductor, pudiendo actuar con rapidez y eficacia en caso de que surja algún imprevisto (incumpliendo de horas de conducción, robo de mercancía, etc.). Del mismo modo, el sistema GPS nos permite diseñar geocercas creando recorridos más cortos y rápidos y también analiza el consumo durante el trayecto, fomentando una conducción económica y medio ambientalmente eficiente.

 

La última innovación en gestión de flotas: el Ranger-I.

En esta ocasión desde Sateliun hemos ido un paso más allá, presentando en Tech4Fleet las que consideramos serán las últimas novedades tecnológicas para el sector. Así, el pasado 16 de noviembre aprovechamos nuestra ponencia: “La nueva era de la gestión de flotas”, como escaparate para dar a conocer el Ranger-I, un dispositivo multimedia que innova sobre los aspectos de los sistemas GPS actuales.

El Ranger-I está preparado para responder a situaciones de emergencia mediante un botón del pánico, acelerómetro mediante el cual es capaz de predecir posibles riesgos y accidentes, y dos cámaras a color: una dirigida hacia el frontal del transporte y otra apuntando al conductor o mercancía según se necesite.

También presentamos la evolución del Ranger-I-SMC, que cambia la segunda cámara a color por una monocromática equipada con un sistema de Inteligencia Artificial. Esta nueva cámara graba al conductor y analiza con detalle su condición para prevenir posibles accidentes. En caso de que el trabajador presente cansancio o sueño, fume, utilice el móvil durante la conducción, etc., el Ranger-I-SMC generará un aviso, similar al de un vehículo cuando nos olvidamos de poner el cinturón o cerramos mal una puerta.

Ambos Ranger-Is se mantienen conectados y operativos mediante redes 4G, pero también son compatibles con redes LPWAN, que nos permiten abarcar más territorios y, al mismo tiempo, centrarnos en zonas concretas de manera más minuciosa. Ya sea desde el ordenador o desde las aplicaciones para dispositivos móviles, podemos acceder a toda esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En Sateliun comprendemos lo esencial que resulta contar con una plataforma fiable y que cualquier caída o fallo puede suponer graves inconvenientes para las empresas. Por ello, garantizamos la disponibilidad de nuestra plataforma en un 99,5 %.

 

El Día de la Telemática. Una jornada sin precedentes de la tercera edición Tech4Fleet.

Nuestra participación en el Congreso Tech4Fleet no termina aquí, ni en el stand que tuvimos ambas jornadas en la zona de exposición. El miércoles 17 participamos en El Día de la Telemática, una jornada sin precedentes en la que las empresas de telemática más importantes del país nos reunimos en Tech4Fleet para presentar nuestras soluciones de gestión de flotas a personalidades del sector del transporte con grandes flotas comerciales e interesados en contratar un software telemático.

Sin duda, una experiencia completamente diferente, pues nunca habíamos convivido de manera tan directa con empresas que ofrecen servicios muy similares al nuestro, a la vez que enriquecedora ya que fomenta el networking y las relaciones comerciales.

 

Alberto Ortega, el CTO que se atreve a hablar de «nueva era» en la gestión de flotas.

Os emplazamos a formar parte de este congreso que es ya un referente en tecnologías para gestión de flotas, transporte y movilidad. La IV edición ya está en marcha y tendrá lugar los próximos 21 y 22 de junio de 2022. ¡Nos vemos!

Más info sobre la tercera edición Tech4Fleet en www.tech4fleet.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS, CONTÁCTANOS.

 

 

 

, , , , , , , ,
Posteado en: Novedades

© 2022 — SATELIUN. Todos los derechos reservados.