Miles de camiones circulan cada día por nuestras carreteras. Las inspecciones que tienen que pasar son constantes, para asegurar que se cumpla con la ley en cuanto a tiempos máximos de conducción, descanso, adaptación de la mercancía a las características técnicas de los vehículos o disposición de las autorizaciones correspondientes.
Cuando se llevan a cabo esas inspecciones, el tacógrafo digital es el que dicta sentencia, ya que el sistema recopila toda la información relativa a pausas, descansos y tiempos de conducción. La posibilidad de disponer de una herramienta que permita gestionar en tiempo real la información del tacógrafo, y también la que proporciona el CAN BUS, puede suponer un apoyo básico para cualquier empresa de transporte o logística.
En SATELIUN contamos con un sistema avanzado para realizar una completa gestión de flotas en vehículos profesionales, el Bus & Truck CAN-TAC, que permite acceder tanto a los datos del tacógrafo digital como a la información proporcionada por el CAN BUS.
Entre los beneficios que ofrece esta herramienta destaca el aumento de la seguridad, la mejora del control de los vehículos y el ahorro de costes a través de la optimización de rutas y del fomento de una conducción eficiente, que se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.
Pero las ventajas no se terminan ahí, ya que la solución Bus & Truck CAN-TAC cuenta con otros beneficios relacionados directamente con el tacógrafo digital:
- Descarga remota. Independientemente de la ciudad o el país en el que se encuentre el vehículo, la plataforma permite descargar en cualquier momento la información del tacógrafo.
- Descarga de períodos de tiempo concretos. Se puede configurar la descarga de un período de tiempo concreto, inferior al predeterminado. En caso de inspección, por ejemplo, se puede entregar exclusivamente la información del período solicitado.
- Programación automática de las descargas. El sistema permite programar los informes, de forma que estos se generan y se guardan automáticamente, por ejemplo, el primer día de cada mes.
- Planificación. La empresa puede comprobar a través de la plataforma y de un solo vistazo las horas disponibles de cada conductor por día o semana.
La prolongación de la vida útil de los camiones también es un factor importante para las empresas de transporte. Los vehículos profesionales trabajan en entornos muy agresivos, con calor, frío, vibraciones, condiciones cambiantes… Si a eso se le suma el estilo de conducción de cada uno de los trabajadores, se pueden definir muchos factores que influyen de una forma directa en el buen estado y en la longevidad de los vehículos.
Entre los más de 25 datos que se pueden controlar a través del Bus & Truck CAN-TAC destacan los siguientes:
- Consumo de combustible
- Revoluciones por minuto
- Velocidad
- Temperatura del motor
- Voltaje de la batería
- Posición del acelerador
- Frenazos
- Identificación de conductor
- Distancia pendiente para visita a taller, etc.
El Bus & Truck CAN-TAC es una herramienta idónea para una monitorización avanzada de una flota de camiones, pero en SATELIUN contamos con una amplia variedad de productos adaptados a todos los sectores, a cualquier tipo de vehículos y a flotas de cualquier tamaño.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través del siguiente formulario, del teléfono 902 102 683 o del correo info@sateliun.com.