Las empresas de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) necesitan gestionar y dar seguridad tanto a sus clientes como a sus conductores. Los software de gestión de flotas son una herramienta fundamental para potenciar sus operaciones y ayudarles en la gestión del día a día, tanto para gestionar conductores como para controlar mantenimientos y combustible entre otras funcionalidades. En este artículo os destacamos algunos beneficios que este tipo de software ofrece:
Gracias al sistema de geolocalización, las empresas pueden acceder a datos precisos sobre el consumo de combustible de cada vehículo. Esta información permite entender patrones de consumo, identificar ineficiencias y tomar decisiones estratégicas para optimizar los costes operativos y promover estilos de conducción más eficientes por parte de los empleados.
La plataforma de gestión de flotas ofrece la capacidad de asignar conductores de manera eficiente, adaptándose a cualquier eventualidad o necesidad de la empresa. Además, el seguimiento en tiempo real del desempeño de cada conductor garantiza un servicio de alta calidad. Esta flexibilidad facilita ajustar la asignación según las necesidades operativas, asegurando una gestión de recursos óptima.
Establecer zonas geográficas permitidas para los vehículos asegura que operen dentro de límites predefinidos. Este control preciso no solo mejora la seguridad al prevenir el uso no autorizado, sino que también contribuye a una mayor eficiencia operativa al garantizar que los activos estén donde más se necesitan.
La capacidad de detectar el estado LIBRE/OCUPADO de cada vehículo en tiempo real permite optimizar los kilómetros recorridos cuando el vehículo está ocupado y sin cliente. Esta característica garantiza una gestión eficiente del rendimiento y una mayor comprensión de la utilización real de los vehículos.
La instalación de un botón de pánico en los vehículos, conectado con el Centro de Recepción de Alarmas (CRA), ofrece a los conductores la posibilidad de alertar a la central en caso de encontrarse en situaciones de peligro. Esta función adicional refuerza la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.
En SATELIUN contamos con la tecnología más avanzada para dar solución a todas las necesidades que una empresa de VTC necesita para tener su flota gestionada de la mejor forma posible.
Contamos con dispositivos 4G de última generación que nos proporcionan toda la información necesaria para extraer posteriormente los datos de la plataforma de gestión.
Si quieres conocer más sobre cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros y solicita una DEMO GRATUITA y sin compromiso.
Deja una respuesta