Geolocalización para empresas de Renting

Las matriculaciones de renting crecen un 16,20% en España en 2024. Según los datos de febrero de 2024 de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), se observó un crecimiento en el número vehículos matriculados en renting del 16,20% frente a los datos del año anterior.

 

La eficiencia es la clave para el éxito en este sector. Las empresas de renting necesitan una gran optimización del uso de sus vehículos hasta el control de los costes y la garantía de la seguridad de los conductores. Aquí es donde entra en juego un software de gestión de flotas, ofreciendo soluciones específicas que se adaptan a sus necesidades.

Control de combustible

Uno de los mayores costes operativos para las empresas de renting es el combustible. Un software de gestión de flotas puede proporcionar un control detallado del consumo de combustible de cada vehículo. Mediante la integración con sistemas de seguimiento GPS y lectura de sensores de combustible, el software puede identificar el consumo excesivo de combustible y las actividades no autorizadas, como el robo de combustible. Además, la generación de informes detallados permite una mayor transparencia y control sobre este importante aspecto de los costes operativos.

Geocercas para delimitar perímetros y optimizar rutas

Las geocercas son áreas virtuales definidas en un mapa que permiten a las empresas establecer límites geográficos específicos. Para las empresas de renting, las geocercas son una herramienta importante para gestionar y optimizar las rutas de los vehículos. Al delimitar áreas geográficas específicas, las empresas pueden hacer un seguimiento y controlar la entrada y salida de vehículos de áreas designadas. Esto ayuda a prevenir el uso no autorizado de vehículos y a garantizar que se cumplan los compromisos de servicio con los clientes de manera oportuna y eficiente.

Mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo:

El software de gestión de flotas también puede contribuir a mejorar la seguridad de los conductores y garantizar el cumplimiento normativo. Mediante el establecimiento de alertas y notificaciones basadas en geocercas, las empresas pueden hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas de tráfico y seguridad en áreas específicas. Por ejemplo, pueden recibir notificaciones cuando un vehículo excede los límites de velocidad en una zona escolar o cuando ingresa a áreas restringidas. Esto no solo ayuda a prevenir accidentes y multas.

En SATELIUN contamos con las soluciones más avanzadas del mercado para el sector del renting, visita nuestra web y solicita una DEMO GRATUITA y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *